RESISTENCIA LIGEREZA ACABADOS Hoja de aguacate en movimiento Aguacate difuminado
Triángulo
Comillas
FABRICANTE DE CAJAS DE CARTÓN

Cajas de
Cartón ondulado

Para la fabricación de envases y embalajes, el cartón ondulado es uno de los materiales más utilizados actualmente. Este material dota a nuestro packaging de estructura, resistencia y durabilidad necesarias para cumplir su función.

El cartón ondulado (también llamado cartón corrugado) es un material laminado compuesto por varias capas. Como mínimo encontraremos una lámina de papel interior plegada en forma de onda, unida a través de las crestas con una o dos capas de papel exterior, formando un panel tipo sandwich.

Este material ligero, en base a factores como el gramaje de las láminas, el tamaño de las ondas, el número de capas y la calidad del papel utilizado en su fabricación, compone una estructura versátil y muy resistente, capaz de adaptarte a multitud de formatos y usos.

En DIGRAF disponemos de la tecnología necesaria para adherir a las láminas exteriores multitud de tipos de papeles especiales (estucados brillo o mate, papel Kraft, poliéster, etc.). Estos materiales, tras un proceso de impresión de alta calidad, aportarán a los envases y embalajes de cartón una diferencia significativa en la calidad de los acabados obtenidos.

Triángulo
Comillas
CAJAS DE CARTÓN ONDULADO

Tipos de
Cartón ondulado

Cartón canal sencillo

El cartón ondulado formado por dos capas exteriores de cartón que envuelven una capa interior ondulada. Uno de los materiales más ampliamente utilizados como estructura en los envases de cartón.

Cartón canal doble

Cartón ondulado compuesto por 3 capas de cartón alternadas por 2 capas de cartón ondulado. Configura un material de base con muchísima resistencia por lo que se usa principalmente para los embalajes.

Cartón minimicro

Es un cartón ondulado sencillo en el que la onda interior es muy pequeña (0,75 mm aproximadamente) creando un laminado de alta resistencia extremadamente ligero.

Cartón microcanal

Cartón ondulado sencillo en el que la onda interior es pequeña (1.5 mm aproximadamente) creando un laminado de alta resistencia extremadamente ligero.

Triángulo
Comillas
CAJAS DE CARTÓN ONDULADO

Ventajas del
Cartón ondulado

Resistencia

En base al gramaje de las láminas, el tamaño de las ondas, el número de capas y la calidad del papel utilizado en su fabricación, nos ofrece una estructura muy resistente, capaz de adaptarte a multitud de formatos y usos.

Ligereza

Su composición estructural hueca y el bajo peso del papel utilizado en sus láminas lo convierte en un material ligero.

Acabados

Al poder ser laminado en sus capas exteriores con cualquier tipo de papeles especiales, dotaremos a nuestro packaging de la textura y los acabados de impresión que deseemos.

Image module
CAJAS DE CARTÓN ONDULADO

Diseño de Packaging en Cartón Ondulado

A continuación, les mostramos algunos de los diseños de packaging (cajas, envases, embalajes) fabricados en cartón ondulado: