Para la fabricación de envases y embalajes, el cartón ondulado es uno de los materiales más utilizados actualmente. Este material dota a nuestro packaging de estructura, resistencia y durabilidad necesarias para cumplir su función.
El cartón ondulado (también llamado cartón corrugado) es un material laminado compuesto por varias capas. Como mínimo encontraremos una lámina de papel interior plegada en forma de onda, unida a través de las crestas con una o dos capas de papel exterior, formando un panel tipo sandwich.
Este material ligero, en base a factores como el gramaje de las láminas, el tamaño de las ondas, el número de capas y la calidad del papel utilizado en su fabricación, compone una estructura versátil y muy resistente, capaz de adaptarte a multitud de formatos y usos.
En DIGRAF disponemos de la tecnología necesaria para adherir a las láminas exteriores multitud de tipos de papeles especiales (estucados brillo o mate, papel Kraft, poliéster, etc.). Estos materiales, tras un proceso de impresión de alta calidad, aportarán a los envases y embalajes de cartón una diferencia significativa en la calidad de los acabados obtenidos.