APARIENCIA FLEXIBILIDAD RESISTENCIA
Triángulo
Comillas
FABRICANTES DE CAJAS DE CARTONCILLO

Cajas y envases en
Cartoncillo

El cartoncillo es un material utilizado en la fabricación de cajas y envases, compuesto por un conglomerado de capas de fibras de papel (naturales o recicladas) unidas entre sí para crear un material flexible, pero con cierta rigidez. Su capa exterior puede ser estucada, lo que permite una excelente impresión y acabados.

Se utiliza frecuentemente para la fabricación de packaging de alimentación (cajas de galletas, sobres de cartoncillo, fundas de alimentos, etc.) así como en otros sectores como cosmética y farmacia (cajas con solapas, cajas cerilleras, cajas para pastillas…), packaging para juguetes, packaging de perfumería, etc.

El cartoncillo se utiliza frecuentemente para fabricar todo tipo de cajas de presentación ya que su flexibilidad permite a través del plegado y/o pegado, crear envases con la estructura perfecta para almacenar, proteger y presentar una gran diversidad de productos.

Triángulo
Comillas
CAJAS DE CARTONCILLO

Tipos de 
Cartoncillo

El cartoncillo se clasifica en función de su gramaje, los tipos de fibras utilizadas (naturales o recicladas), así como los distintos acabados deseados. Algunos tipos de cartoncillo son:

Cartoncillo

Fabricado a partir de pasta de papel reciclado.

Cartulina

Material fabricado a partir de pulpas naturales con un proceso de blanqueado.

Kraft

Material de acabado natural fabricado a partir de pulpa de madera.

Folding

Creado a partir de capas de fibras naturales con al menos una capa externa estucadas.

Cartón compacto

Cartoncillo con un alto gramaje y resistencia, de apariencia casi rígida.

Triángulo
Comillas
CAJAS DE CARTONCILLO

Ventajas del 
Cartoncillo

Apariencia

Es un material perfecto para imprimir dado que en sus capas externas puede incluir un estucado, dotando a nuestro packaging de la textura y los acabados de impresión que deseemos.

Flexibilidad

Su flexibilidad permite un fácil plegado, optimizando su almacenamiento y manipulado, por lo que es un material extensamente utilizado para la fabricación de cajas y envases.

Resistencia

A pesar de ser un material ligero, con barnices o plastificados, puede utilizarse para almacenar productos en ambiente tanto húmedo (congelados o refrigerados) como seco.

Image module
CAJAS DE CARTONCILLO

Diseño de cajas de cartoncillo y envases

A continuación, les mostramos algunos de los diseños de cajas y envases fabricados con cartoncillo: