Conoce los secretos de un packaging exitoso: Bag in box de Ungrafted Old Vines

Conoce los secretos de un packaging exitoso: Bag in box de Ungrafted Old Vines

El bag in box es un formato de packaging de vino en caja de cartón de 3 o 5 litros que en el interior lleva una bolsa para conservar el líquido, tiene un pequeño grifo para servir a demanda y suele llevar un asa para que su transporte sea más cómodo.

Hasta hace pocos años, en España, este formato de packaging se asociaba a vinos a granel o de calidad baja.

Sin embargo, en muchos países de Europa, como Francia, Suecia o Noruega, el bag in box es un envase de vino que tiene mucha aceptación entre los consumidores.

Eso ha hecho que, poco a poco, las bodegas nacionales hayan ido produciendo cada vez más bag in box y no solo para vinos baratos.

Hoy os traemos un ejemplo de un caso de éxito en la producción de un bag in box con un diseño muy cuidado y una producción compleja, ya que superamos muchas dificultades e hicimos infinidad de pruebas hasta conseguir dar forma a lo que el cliente quería.

Vamos a verlo con detalle.

El encargo inicial de Bodegas Olivares fue crear un bag in box de 3 litros especial. Querían que el acabado fuera igual a la etiqueta de la botella que estaba hecha con un papel especial de la marca Fedrigoni.

El vino era Altos del Hoya. Aquí puedes ver su etiqueta.

Image module

Algo que a priori puede parecer sencillo, se convirtió en todo un reto para nuestro equipo de producción.

Os contamos el porqué.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el producto “pueda soportar” la inversión de usar un papel muy caro, como era este caso. Para que el precio unitario encaje con el producto es necesario hacer tiradas muy grandes.

En este caso, ya se han hecho dos tiradas de 10.000 unidades cada una. Lo cierto es que el producto ha tenido una muy buena acogida por los consumidores.

Otra cosa importante para un envase de bag in box es que el papel debe ser muy resistente, por este motivo no pudimos usar el mismo papel de la etiqueta de la botella de Altos de la Hoya, ya que no soportaba correctamente los procesos de mecanizado necesarios para crear una caja bag in box.

Entonces comenzamos la búsqueda de distintos cartoncillos, pero no podían ser cartoncillos normales al uso, porque para la imagen de la marca era muy relevante que tuviera cierta textura y guardara semejanza con la etiqueta del vino.

Así que buscamos y buscamos hasta que creímos dar con el cartoncillo adecuado.

Pero no fue así. ¿Por qué?

Porque al doblar las juntas del envase, el papel “cascaba”, se rompía por los hendidos.

Y así fuimos buscando papeles y haciendo pruebas hasta que nuestro equipo de producción pensó en darle la vuelta al cartoncillo habitualmente utilizado y contracolarlo con el reverso por el exterior, así cumplía todos los requisitos deseados por el departamento de marketing de Bodegas Olivares.

Así que lo que hicimos en Digraf, además de investigar papeles y cartoncillos, fue innovar: contracolamos por el reverso del cartón para ver el resultado final.

Y no solo eso.

Imprimimos y estampamos por el reverso del cartón.

Aquí puedes ver el resultado.

Image module

El cliente quedó realmente satisfecho no solo con el producto final, sino con todo el proceso y dedicación que pusimos en el desarrollo de su packaging.

Y evidentemente en Digraf nos sentimos entusiasmados y muy felices por haber sido capaces de dar solución a un caso tan complejo como este.

En Digraf no solo producimos cajas, estuches y envases de cartón.

Nuestro departamento de producción está formado por un equipo de profesionales que no paran hasta conseguir dar la mejor solución a la necesidad planteadas por nuestros clientes.

Y no solo eso, al trabajar en conjunto con el departamento de I+D, cualquier nuevo proyecto se investiga y perfecciona hasta el más mínimo detalle para poder llevarlo a cabo de forma exitosa.

Evidentemente esto es posible, gracias al equipo humano que tenemos y también porque contamos con las mejores y más potentes máquinas de impresión, troquelado, prototipado, etc.

La unión de ambas cosas hace que seamos una imprenta líder en la producción de estuches, expositores, cajas, envases y displays de cartón.

Si tienes un nuevo proyecto al que dar forma puedes escribirnos o llamarnos. Estamos seguros de que podemos hacerlo realidad ajustándonos a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}