¿Cuánto cuesta una caja personalizada? Un lujo asequible

¿Cuánto cuesta una caja personalizada? Un lujo asequible

Diferenciarse en un mercado cada vez más concurrido y competitivo no es tarea fácil. Disponer de un diseño único y 100% personalizado es una de las claves para conseguirlo.

Sin embargo, no nos engañemos, escuchar estos términos nos lleva a pensar en diseños exclusivos con precios al alcance de muy pocas marcas. Nada más lejos de la realidad.

Así que, si por tu cabeza ya ronda la pregunta clave de ¿cuánto cuesta una caja personalizada? En este artículo te vamos a dar algunas claves a tener en cuenta para valorar su precio en función de algunos elementos.

Diseño estructural

En primer lugar, debemos pensar en el diseño estructural de nuestra caja personalizada. En Digraf, te asesoramos en el formato y las medidas más adecuadas para cumplir con la funcionalidad requerida. Somos capaces de crear todo tipo de diseños personalizados y de alta calidad para sectores diversos.

Fabricamos packaging de vino, licores y bebidas, diseñando y produciendo cajas, estuches y envases para botellas personalizados a medida del cliente; packaging para alimentación: cajas de cartón cajas con solapas, cajas con ventanas, estuches de cartón, cajas cerilleras, sobres de cartón, cajas de embalaje; packaging para laboratorios de cosmética, nutrición y o farmacia: estuches de medicamentos, de pastillas, cajas impresas y personalizadas…; packaging para la industria, de  electrodomésticos, textil, calzado, tecnología, electrónica, etcétera.

Digraf-Impresión-de-Packaging-Cajas-personalizadas

Materiales: cartoncillo, cartón ondulado, cajas de kraft…

En segundo lugar, para cuantificar el precio de una caja personalizada habrá que valorar qué materiales utilizar; el cartoncillo y el cartón ondulado (o también llamado cartón corrugado) son los más habituales y en función de uno u otro el presupuesto también variará de forma notable.

El cartoncillo es un material compuesto por un conglomerado de capas de fibras de papel (naturales o recicladas) unidas entre sí para crear un material flexible, pero con cierta rigidez. Con frecuencia lo encontraremos en envases para alimentación, pero también de cosmética y farmacia, perfumería o juguetes. Los precios de las cajas de cartoncillo variarán en función de su gramaje, los tipos de fibra utilizadas (naturales o recicladas), así como los distintos acabados deseados.

El cartón ondulado, también llamado cartón corrugado, es uno de los materiales más utilizados actualmente para la fabricación de envases y embalajes. Las razones, obvias: proporciona gran estructura, resistencia y durabilidad. Una estructura versátil y muy resistente, capaz de adaptarte a multitud de formatos y usos.

Al igual que en el caso del cartoncillo, el precio de una caja de cartón ondulado personalizada puede variar según elijamos, por ejemplo, un cartón canal sencillo, el más ampliamente utilizados como estructura en los envases de cartón o cartón canal doble, que proporciona muchísima resistencia por ejemplo para los embalajes.

Además del cartón y el cartoncillo, también disponemos de papeles especiales y de última tendencia como el papel de estraza o papel madera, también conocido papel Kraft, con el que fabricamos cajas y estuches de Papel Kraft. Con un aspecto natural y de gran calidez, se asocia a trabajos artesanos y ha hecho que sea un papel muy empleado en el mundo de diseño en los últimos años.

Su utilización se ha desarrollado en multitud de productos asociados al packaging, desde todo tipo de bolsas, rollos de embalaje, hasta cajas de papel Kraft y estuches de alta gama.

Digraf-Impresión-de-Packaging-Cajas-personalizadas

Procesos implicados

Nuestro trabajo es conseguir que los envases sean útiles y atractivos a partes iguales. Que lo hermoso sea convincente. Así que nuestro reto, como el de nuestros clientes, es alcanzar y convencer al consumidor, lograr que el continente comunique las ventajas y diferencias del contenido.

Para ello, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Digraf está equipado con tecnología de última generación, como la mesa de corte con reconocimiento de OPOS ‘Optical Positioning System’, un plotter de impresión de ocho tinteros, capaz de imprimir tinta blanca y aplicar acabados de barniz selectivo, todo ello en una sola pasada; y, todos ellos con el soporte de los programas informáticos más avanzados de diseño gráfico y otro específicamente desarrollado para packaging estructural, que nos permite realizar prototipos 3D.

El tercer aspecto que influirá en el presupuesto final de nuestra caja personalizada es el número de procesos implicados en su fabricación. Los troquelados -recortar el material con una forma determinada-, pegados, hendidos, plegados… son algunos de los más frecuentes.

Cuanto mayor sea la complejidad del diseño, la funcionalidad del envase y más número de procesos interfieran, el presupuesto también variará.

Nuestra fiel cartera de clientes sabe que, tanto si se trata de un packaging sencillo, como si tienen una idea de un sistema más novedoso o complicado para impactar en el consumidor, nosotros vamos a darle soluciones reales y con la mejor calidad-precio.

Digraf-Impresión-de-Packaging-Cajas-personalizadas

Impresión, tintas especiales, barnizados, acabados…

Aquí, las posibilidades son tantas como tu creatividad pueda imaginar. Sea cual sea el diseño de tu marca o de tu producto, podemos producir el packaging ideal en base al presupuesto establecido.

Tenemos maquinaria de última generación y un departamento de I+D que, junto con el departamento de producción, investigan y están al tanto de forma constante sobre las novedades en el mercado, nuevos papeles, acabados, barnices, etc.

Como puedes leer en este artículo sobre técnicas y acabados de impresión para envases y embalajes, somos especialistas en garantizar la máxima calidad para envases de lujo, premium y aquellos que quieren destacar frente a su competencia (estampación en oro, plata, bronce o color; relieve en seco; plastificado (mate o brillo); barniz acrílico (mate o brillo); Barniz UV o UVI selectivo; serigrafía o impresión offset).

Digraf-Impresión-de-Packaging-Cajas-personalizadas

Número de unidades a fabricar y transporte

Otro de los elementos de sobra conocidos que repercute en el precio final es el número de unidades a fabricar. El precio por unidad se reducirá cuanto mayor sea la producción encargada.

Por último, el transporte hasta el punto de entrega al cliente será otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar el presupuesto de packaging.

Contacta con nosotros para destacar de la competencia

En Digraf ofrecemos a nuestros clientes un producto final que destaque sobremanera del resto de competidores. Estudiar el mercado, diseñar un soporte específico en cada caso, y realizar el idóneo es una labor que desarrollaremos junto al cliente hasta obtener la plena satisfacción de sus objetivos.

Si buscas un envase de calidad, resistente, útil, bello y a un precio competitivo, contacta con Digraf para conocer los precios para la fabricación de una caja personalizada y te enviaremos un presupuesto a la medida.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}