Es un hecho: el papel Kraft está de moda

Es un hecho: el papel Kraft está de moda

¿Qué es el papel Kraft y de qué está hecho?

Kraft es un término que viene del alemán y significa resistencia o fuerza.

Es un tipo de papel que está hecho a partir de pulpa de madera, por eso tiene esos tonos marrones y su textura es más rugosa que la del papel normal.

Al papel Kraft también se le conoce como papel de estraza. Este tipo de papel se somete a un proceso químico (también llamado Kraft), en el que se extrae la lignina de las fibras de madera. La pulpa que ese obtiene de este proceso es más oscura que la de otras pastas de madera, aunque posteriormente se puede blanquear.

 

Tipos de papel Kraft

Hay gran variedad de papeles Kraft, pero tienen en común su flexibilidad y resistencia.

Suelen emplearse como envoltorio de productos o como relleno para proteger el contenido de las cajas. El papel Kraft de colores se usan mucho como envoltorio de regalos. También para productos de alimentación porque protegen de la humedad y son bastante resistentes al aceite.

En el ámbito del diseño y de la publicidad, el papel de estraza o papel Kraft se usa mucho tanto para imprimir elementos de identidad corporativa como para estuches o cajas de diferentes tipos de productos.

  • Kraft Natural.
  • Papel Kraft blanqueado.
  • Kraft de colores. Se usa mucho como envoltorio de regalos.
  • Kraft reciclado.
  • Semi Kraft.
  • Kraft verjurados.

 

Ventajas del papel kraft

 

Es más fuerte que otros papeles

Debido a la cantidad reducida de lignina que tiene el papel Kraft es un papel más fuerte y más resistente que otros papeles. Esto lo hace muy apropiado para transportar variedad de productos ya que los protege de arañazos o golpes.

 

Aguanta bien distintas temperaturas

Por su resistencia a los cambios de temperatura, se usa para envolver productos de alimentación como las barras de pan, pastas o palomitas.

También se emplea para proteger otros productos de la humedad, como por ejemplo materiales de construcción como el cemento, sustancias químicas, alimentos para animales o artículos de jardinería como tierra o abonos.

 

Kraft ecológico, reciclable y biodegradable

Para la fabricación del papel Kraft o papel de estraza se emplean residuos de distintos tipos de madera, por ejemplo, pino, bambú o fibra de coco.

La madera para fabricar este tipo de papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Es un papel que se puede reciclar y darle posteriormente nuevos usos y se descompone de forma rápida, sin dejar restos tóxicos.

 

¿Por qué el papel Kraft está de moda?

Desde hace unos años el papel Kraft ha pasado de ser un papel para envolver objetos sin importancia a ser el preferido de muchas marcas.

Parte de este éxito se debe a la creciente conciencia ecológica por parte de la sociedad en general.

Las marcas se preocupan más por producir envases más ecológicos y reciclables, usar menos plásticos y más papel y agradar así al consumidor.

Y no solo es que su procedencia y su proceso de fabricación sea menos contaminante, es que demás su aspecto visual lo reafirma.

Así cada vez vemos más marcas de ropa o alimentación cuyas bolsas, cajas o estuches están hechos de papel kraft.

Y no solo se usa para packaging, sino también para tarjetas de visitas, cuadernos, agendas, sobres, etiquetas, invitaciones de boda e incluso salvamanteles.

También se ha puesto de moda en el sector del vino, cervezas, licores y/o aceite de oliva ya que son productos que están muy ligados a la tierra y el papel Kraft por su color, por su textura y por su acabado natural, refuerza la imagen de producto artesano y por supuesto ecológico.

Cada vez son más bodegas y almazaras las que usan papel de kraft para elaborar sus envases y cajas de embalaje y, como se puede imprimir perfectamente, la imagen de marca queda muy potente visualmente.

Si quieres ver formatos de estuches o cajas hechas con papel Kraft producidas por nosotros pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}