Estuches de vino: todo lo que debes saber sobre ellos

Estuches de vino: todo lo que debes saber sobre ellos

Cautivar al consumidor, proteger el envase, transportar el contenido… Son muchas las funciones que deben cumplir los estuches de vino, ninguna más o menos relevante que otra.

 Por ello, en este post vamos a repasar cuáles son y cómo trabajamos en Digraf para resolverlas y cumplir con los más altos estándares de calidad.

Estuches de vino: transporte 100% seguro del punto de venta al domicilio

En Digraf somos proveedores especialistas en estuches de gran calidad, con los materiales y acabados que el cliente requiera.

Fabricamos estuches de cartón con asa para transportar las botellas de vino, con capacidad para 1, 2, 3 o incluso 4 unidades, de forma cómoda y segura desde el punto de venta al domicilio.

Troncocónica, bordelesa, borgoña, Rhin, Champagne, Jerezana… son formatos de botellas que todos conocemos, pero de unos años a esta parte el mercado ha ampliado el abanico de forma significativa. Por ello, cuando recibimos un pedido para botellas con medidas especiales las calculamos al detalle ,y diseñamos y fabricamos los separadores y acondicionadores interiores, de cartón o espuma, para que el producto quede totalmente fijado y protegido, y que encaje en el estuche como un guante.

El departamento de I+D+i, responsable de la fase de prototipado, se encarga de que así sea  realizando maquetas y comprobaciones que deben superar diferentes pruebas -de capacidad, resistencia, apilamiento…- con sobresaliente. El reto: conseguir que los envases sean útiles y atractivos a partes iguales. Que lo hermoso sea convincente.

Image module

Materiales y formatos para estuches de vino

En Digraf, trabajamos con materiales de impresión de la más alta calidad para obtener un resultado final óptimo. Como decíamos en el punto anterior, analizamos el diseño estructural, pesos, protección necesaria, etc., aportando soluciones funcionales para todo tipo de productos. Dentro de los principales materiales utilizados figuran:

  • Cajas de Cartoncillo
  • Cajas de Cartón compacto
  • Cajas de Cartón Microcanal
  • Cajas de Poliéster
  • Cajas de Polipropileno
  • Cajas de papel Kraft
  • Cajas de Madera

En cuanto a los formatos más populares de estuches destacan los siguientes: estuches con tapa y base, estuches con ventana, estuches con asa, estuche con bisagra, estuche tipo libro, cajas cerilleras…

En cualquier caso, el formato elegido dependerá tanto del diseño funcional como estructural que se desee. Por ello le asesoraremos del formato de estuche más adecuado para sus necesidades, siendo capaces de crear todo tipo de formatos totalmente personalizados.

Image module

Estuches de vino: el regalo perfecto

Si importante es que el estuche cumpla su función de proteger, igual o más es que enamore al futuro comprador. Bien como detalle de empresa, para un amigo o para un familiar, un estuche de vino con un acabado de alta calidad se convertirá en el regalo ideal para cualquier ocasión.

Un buen diseño y unos elegantes acabados que transmitan sensaciones y texturas nos ayudará a atraer nuevos clientes, es decir, más ventas.

Image module

Estuches premium

En Digraf, no solo fabricamos diseños que funcionan a la perfección, también nos diferenciamos por ofrecer estuches premium y acabados de lujo para las gamas de vino más top de nuestros clientes.

Estuches y cajas forradas utilizando los materiales más innovadores: tintas metalizadas en tonos oros, platas, bronces, efectos iridiscentes, barniz UVI o UV, en brillo o mate; troquelados y hendidos…

Si algo caracteriza a nuestra empresa es su capacidad de ofrecer acabados totalmente personalizados y capaces de realzar las virtudes de cualquier producto.

 

¿Necesitas inspiración? Te invitamos a ver nuestra galería de estuchería de lujo.

Así que, ya lo sabes, Si quieres que tus estuches de vino destaquen sobremanera del resto de competidores con similares características, llámanos y te ofreceremos soluciones para conseguirlo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}