Expositores de cartón: tipos y ventajas

Expositores de cartón: tipos y ventajas

La función principal de los expositores de cartón es destacar tu producto. Son una opción muy visual, creativa y económica y se pueden poner tanto en tiendas, como en exposiciones y ferias.

Los expositores de producto se conocen también como PLV (publicidad en el lugar de venta) y son un elemento publicitario y promocional de la marca por lo que el diseño debe estar muy cuidado y ser coherente con la imagen de la marca.

Digraf fabrica expositores de cartón totalmente personalizados. Nuestros clientes nos dicen para qué necesitan el expositor, dónde va a ir y qué producto va a ir en él y nosotros realizamos el expositor o PLV que mejor se adapta a sus necesidades.

Hay diversos tipos de expositores en función de su forma y tamaño. Vamos a verlos.

Tipos de expositores

#1 Expositores de mesa

 

Los expositores de cartón de mesa no son grandes porque se colocan encima de mostradores o estanterías y el producto publicitado tampoco es pesado ni tiene grandes dimensiones.

Este tipo de PLV de cartón se usa mucho en farmacias, herboristerías, perfumerías y tiendas de cosmética. También es muy frecuente ver este tipo de expositores en tiendas de alimentación y supermercados.

Son versátiles y llamativos. Muchas veces tienen folletos dentro para que los clientes los vayan cogiendo.

Image module

#2 Expositores de suelo o de pie

Los expositores de suelo o expositores de pie, tienen grandes dimensiones, se colocan en el suelo y están destinados a mostrar gran cantidad de producto, por eso son más resistentes.

Muchas veces hacen las veces de estanterías de pie. Su función es llamar la atención sobre el resto de productos que lo rodean

Son fáciles de plegar y transportar y se pueden reutilizar.

Image module

#3 Expositores de pared

Este tipo de expositores están diseñados y pensados para ir colgados en una pared, por ese motivo los expositores de pared deben ser ligeros y resistentes.

No suelen incluir mucha cantidad de producto y tampoco están destinados a llevar productos pesados ni grandes.

Los expositores de cartón de pared se usan mucho en ferias, donde hay que aprovechar el espacio y promocionar los productos.

 

#4 Displays

El display es un formato estrictamente publicitario en el que destaca la marca y su mensaje. Normalmente no llevan producto, o si lo hacen es muy poco, a modo de muestra.

El display es un tipo de PLV que puede ir sobre un mostrador o en el suelo. Es ligero y resistente. Debe llamar la atención sobre el mensaje de la marca por lo que el diseño y los acabados juegan un papel muy importante.

Image module

#5 Tótems

El Tótem es un tipo de expositor de cartón que está inspirado en los elementos publicitarios de gran formato que estaban situados en exterior al lado o cerca de comercios para llamar la atención y promocionarlos.

Los tótems de cartón son un formato publicitario muy utilizado porque son económicos y la calidad de impresión es muy buena. Se les puede dar la altura y la forma que queramos. Además, son ligeros, fáciles de transportar y de montar y se pueden reutilizar.

Se usan mucho para stands de ferias, para comercios, supermercados y grandes superficies.

Image module

#6 Dispensadores

Los dispensadores de cartón son un tipo de expositor que se utiliza para ofrecer productos y que los clientes los cojan directamente.

También hay dispensadores de productos de tamaño muy variado, desde pequeño producto como por ejemplo azucarillos, monodosis de aceite de oliva, botes pequeños de cremas o perfumes… hasta productos de mayor tamaño como menaje (cuchillos, sartenes, etc.). Son PLVs hechos en cartón que se usan mucho en las ferias y comercios.

Expositor de productos nutricionales

#7 Box Pallet

El box palet o box pallet es un tipo de expositor de cartón que nos piden mucho nuestros clientes. Es muy grande, normalmente expone una gran cantidad de producto sirviendo hasta hace de mueble de almacenaje en el punto de venta.

Al estar hecho de cartón se puede personalidad con la imagen de la marca y hacerlo muy llamativo y atractivo. Además, es ligero y se transporta y almacena con facilidad.

El box pallet se ve mucho en tiendas de gran tamaño como supermercados o grandes superficies porque es un tipo de expositor grande. Muchas veces va colocado en las esquinas al final de los pasillos del supermercado para llamar así más la atención.

Este expositor de cartón es muy solicitado por bodegas y vinotecas porque es capaz de aguantar el peso de las botellas de vino e incluso almacenar botellas en su interior para que pueda ser repuesto el producto a medida que se vende.

Image module

#8 Expositores personalizados

En Digraf somos fabricantes de expositores de cartón y los hacemos completamente personalizados en función de las necesidades de nuestros clientes.

De cualquier forma y tamaño, con diversos tipos de cartón microcanal, cartón ondulado o cartoncillo. Con las esquinas reforzadas, reutilizables, con almacenamiento dentro.

Además, los acabados y la impresión son siempre muy vistosos y de gran calidad porque la función principal de cualquier expositor o PLV de cartón es que el producto destaque; conseguir llamar la atención del cliente sobre el producto, cuidando al máximo la imagen de la marca.

Image module

¿Necesitas un expositor de cartón para promocionar tu producto? Contáctanos y dinos qué necesitas. Nosotros lo hacemos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}