Impresión metalizada: Conoce las técnicas más innovadoras para que tu packaging destaque

Impresión metalizada: Conoce las técnicas más innovadoras para que tu packaging destaque

Impresión metalizada para destacar packaging

¿Qué es la impresión metalizada?

La impresión metalizada es una técnica de impresión por la que se aplica una capa fina del color metalizado sobre el material del que esté hecho el envase.

Se puede aplicar la impresión metalizada a casi cualquier material, especialmente a todo tipo de cartón y plástico, pero también sobre determinadas maderas, por ejemplo. Y quedan espectaculares sobre papeles con texturas.

Dependiendo de la técnica de impresión metalizada que se utilice se puede imprimir en prácticamente cualquier color.

 

Por qué imprimir efectos metalizados

Que tu envase destaque en el lineal es fundamental para cualquier marca.

No nos cansamos de insistir en la importancia de un buen diseño gráfico para crear un packaging diferenciador que posicione al producto y lo diferencia de su competencia.

Pero hay sectores en los que el envase del producto es muy relevante a la hora de elegir un producto u otro y requiere más inversión, no solo en diseño si no también en los materiales y técnicas de impresión.

Nos estamos refiriendo a sectores premium como bebidas alcohólicas, cavas y champagnes, determinadas gamas o marcas de vino y también aceites de oliva virgen extra y alimentación gourmet.

En estos productos gourmet el precio no es un factor tan básico de decisión y sí que lo es la marca, su imagen y su presentación.

Una técnica muy usada para darle un toque diferencial al envase es la impresión metalizada.

Es verdad que antes solo la usaban las marcas premium o más posicionadas en el mercado porque sus costes de impresión eran elevados, pero hoy en día hay muchas más técnicas de impresión para imprimir efectos metálicos en los envases, por lo que sus precios son más accesibles y siguen teniendo un poderoso efecto visual para el consumidor.

Vamos a ver diferentes técnicas para imprimir efectos metálicos, seguro que hay una que se adapta perfectamente a lo que estás buscando para darle un toque llamativo y diferencial al tu packaging.

 

Impresión con tintas metalizadas

Las tintas metalizadas son tintas de impresión a las que se añaden partículas muy finas de pigmentos metálicos creando un efecto visual muy atractivo.

El efecto metalizado se puede conseguir usando para imprimir tintas planas (las tintas Pantone normales) a las que se les han añadido esos finos pigmentos metálicos cuyo resultado son los tonos metalizados dorados, bronces o plateados.

Imprimir con tintas metalizas permite crear degradados, pero el efecto metálico es menor que con otras técnicas de impresión.

 

Impresión metalizada con stamping (estampación)

El stamping es una técnica de impresión por calor y presión que se aplican a una lámina muy fina de poliéster, que tiene mucha pigmentación, y así se transfiere al material.

Estampación en oro mate para pacakaging de vino.

Es muy importante para que el stamping quede bien, que el calor y la presión que se aplican sean las adecuadas y podamos conseguir un acabado de máxima calidad.

Está técnica de impresión metalizada se puede usar sobre muchísimos materiales.

Es muy frecuente verla en cajas, estuches y etiquetas de vino o productos de alimentación gourmet, en de vista, libros y revistas.

Aunque tradicionalmente se ha usado mucho el stamping brillo, también se puede imprimir stamping mate.

Es una técnica de impresión metalizada que se puede imprimir en zonas finas como textos y logotipos y aunque tiene un coste superior a otras técnicas, los resultados son muy visuales y atractivos.

 

Impresión sobre papel metalizado

En esta técnica de impresión se usan papeles especiales que están recubiertos por una capa de aluminio con acabado metalizado que puede ser brillante o mate.

Es una opción muy versátil ya que permite utilizar cualquier color.Las tintas que se usan tienen un alto grado de transparencia y por eso recogen el color del papel sin perder su propio color.

Es una técnica de impresión más barata que otras, pero su efecto es menos metálico que por ejemplo el stamping.

 

Impresión sobre poliéster

Ya hablamos en este post sobre la impresión sobre poliéster para crear efectos metálicos en nuestro envase o estuche.

Ejemplos de packaging impreso sobre poliéster con efecto metalizado en tonos azules

El poliéster es un material plástico, laminado que se coloca encima del material sobre el que está hecho el producto y queda con efecto metalizado la superficie que se desee.

En Digraf estamos especializados en impresión sobre poliéster por las características que este material aporta no solo a envases o cajas. Podemos imprimir en poliéster en cualquier color, cuidando al máximo la calidad de los acabados.

El poliéster es un material fino pero muy resistente y es impermeable, por eso es perfecto para fabricar expositores y PLVs.

En Digraf somos especialistas en crear envases premium con impresión metalizada

Nuestros clientes cuidan al máximo el packaging que envuelve su producto y saben que con nosotros van a obtener los acabados perfectos.

Tanto nuestro departamento de producción como el departamento de I+D, trabajan en conjunto para hacer realidad las necesidades de nuestros clientes.

A veces son cosas sencillas de producir, pero buscan diferenciarse a través de unos materiales y acabados de máxima calidad, y otras veces nos traen el boceto de lo que quieren y nosotros le damos forma hasta que queda perfecto y luego creamos el producto final con nuestros materiales y técnicas de impresión metalizada.

Si quieres crear un packaging premium para tu producto llámanos y juntos lo haremos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}