La cosmética ecológica apuesta por un packaging sostenible

La cosmética ecológica apuesta por un packaging sostenible

Al hablar de cosmética natural y ecológica nos vienen a la cabeza productos de belleza, maquillaje o higiene libres de agentes químicos o tóxicos y creados con ingredientes naturales. En definitiva,  cosméticos respetuosos con el medioambiente y con la salud humana. El sector del cuidado personal con productos naturales y orgánicos avanza de forma imparable y, según apunta un estudio de la consultora Grand View Research, la cosmética ecológica tiene un gran futuro por delante. Así, el mercado del cuidado personal orgánico crecerá entre el 8% y el 10% al año hasta alcanzar en 2025 un valor de más de 25.110 millones de dólares.

Image module

Si pensamos en una firma de cosmética ecológica que invierte miles de euros en investigar sus formulaciones, en adquirir sus ingredientes y en promocionar sus cualidades, ¿qué tipo de packaging espera encontrar un futuro comprador? Efectivamente, un buen diseño de packaging sostenible para una marca cosmética deberá ir acorde con su imagen, valores y esencia.

 Ante este escenario, resulta obvio deducir que el packaging sostenible es imprescindible e inherente al sector de la cosmética ecológica y natural, ya que se trata de la primera carta de presentación de un producto ante un posible comprador.

Packaging sostenible, no solo es cartón

Según los datos de AECOC Shopperview, nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen al producto. Y sí, en efecto el cartón es un material que destaca por su ligereza y resistencia y que, además, es reciclable. Por ello, y porque se puede moldear para adaptarlo a cualquier formato, se suele utilizar para almacenar, presentar y enviar cosméticos.

Pero apostar por un packaging sostenible no va únicamente de utilizar cartón en el envase. Al menos, no del todo.

Image module

Apostar por un packaging sostenible significa eliminar elementos innecesarios del envase y reducir todo lo posible la cantidad de material. Aunque estos sean ecológicos, cuanto menor sea la cantidad que utilicemos, menos será el consumo necesario para su fabricación y transporte.

Un embalaje sostenible ha sido diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, manufacturándose enteramente con energías renovables y que, una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores.

Packaging sostenible en Digraf para cosmética ecológica

Los papeles y plásticos reciclados y reciclables, las tintas libres de cloro y el menor impacto de la huella de carbono en la producción del material del que está hecho el envase, han pasado de ser aspectos que no se tenían muy en cuenta a ser algo muy valorado por los consumidores a la hora de elegir un artículo y no otro.

A lo largo de los años, en Digraf hemos ido incorporando diferentes materiales para reducir el impacto medioambiental de nuestros envases. Cartón reciclado, materiales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, tintas vegetales para impresión del packaging, bioplásticos o plásticos vegetales, utilización de pegamentos naturales o biodegradables para el pegado de las solapas…

Image module

Dentro de nuestro compromiso por el medio ambiente, Digraf está certificada con las normas FSC y PEFC, poniendo de esta manera a disposición de nuestros clientes de firmas cosméticas la posibilidad de optar por materiales certificados que provienen de bosques manejados de forma responsable, tanto ambientalmente como socialmente, cuidando de esta manera los bosques del mundo para nuestras generaciones futuras.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer tu packaging más sostenible para tus cosméticos ecológicos? En Digraf podemos asesorarte en todo lo que necesites. A través de nuestro Departamento de Innovación investigamos cada día nuevos opciones y materiales que contribuyan al cuidado del medioambiente. Contacta con nosotros.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}