Marketing Promocional: Aumenta las ventas con regalos y complementos

Marketing Promocional: Aumenta las ventas con regalos y complementos

Realizar acciones de marketing promocional para aumentar las ventas de tus productos es una de las estrategias más interesantes y efectivas.

Además, los regalos promocionales persiguen también la fidelización de los clientes hacia la marca y aumentar el valor percibido de los compradores hacia el producto que incorpora el regalo o complemento.

¿Qué es el marketing promocional?

El marketing promocional es un conjunto de acciones que se ponen en marcha con el objetivo de aumentar el número de ventas, conseguir clientes o fidelizarlos y reforzar la imagen de la marca.

Para lograrlo, es fundamental cuidar al máximo la presentación y los acabados de las cajas o estuches de cartón promocionales.

Es muy importante que los regalos promocionales que se ofrecen sean coherentes con los valores de la empresa y con los productos que vende, así como con el público al que se dirige.

Ventajas del marketing promocional para empresas y algunos ejemplos

#1. Dinamización de las ventas de producto

 

Los regalos de empresa o regalos promocionales se llevan a cabo por todo tipo de marcas y empresas y se pueden usar para promocionar prácticamente cualquier tipo de producto.  Muchas veces estas acciones coinciden con épocas estratégicas de venta, por ejemplo:

  • El lanzamiento de un nuevo producto.

De esta forma se llama la atención directamente sobre el producto nuevo y además se rompen frenos iniciales de compra por no haber probado antes el producto, que se compensan con el regalo o complemento que se incluye en la venta.

Por ejemplo, en una marca de cosmética o perfumería, se puede incluir con la crema un nuevo sérum que complemente el tratamiento.

  • Épocas del año que coinciden con un descenso de ventas del producto.

Para incentivar las ventas en un mes o periodo valle. Un ejemplo, en alimentación gourmet fuera de la época de navidad, se podría proponer regalar junto con un foie especial, una espátula de calidad para untar el producto más fácilmente.

  • Fechas significativas que están relacionadas con tu marca o producto.

Por ejemplo, San Valentín, el Día del Padre o las Navidades. En estas fechas funcionan muy bien en el sector de vinos, licores y bebidas. Por ejemplo, se puede incluir junto

Image module

#2. Conseguir nuevos clientes

 

Esas mismas acciones que acabamos de ver, estarían también destinadas a la consecución de nuevos clientes, ya que muchas personas que pueden ser público objetivo de esos productos, pero no haberlos probado nunca por las circunstancias que sean.

Estas personas tendrán menos frenos y se sentirán más estimulados a la hora de comprar y probar el nuevo producto gracias al regalo promocional.

 

#3. Fidelizar a los clientes ya existentes

 

Y si ya eres comprador o compradora de un producto que incorpora un regalo promocional, sin duda vas a sentirte más atraído a repetir la compra (aunque ahora mismo no lo necesites o todavía no lo hayas acabado), para provechar la oportunidad que la marca te brinda.

 

#4. Rotación de producto

 

En muchas ocasiones es necesario sacar un producto a la venta con ofertas o promociones bien porque hay exceso de estocaje, bien porque va a haber un cambio de imagen corporativa o porque se aproxima la fecha de caducidad.

En esos casos, una forma de ayudar a aumentar las ventas es incorporarle un regalo o complemento promocional. Por ejemplo, en un producto de farmacia o parafarmacia que vayan a cambiar el diseño del packaging, una forma de aumentar la rotación sería incorporar con el tamaño grande del producto (imaginemos de vitaminas o pasta de dientes), se hace un lote con el mismo producto en un tamaño menor de regalo.

 

#5. Aumentar las ventas

Todas estas acciones al final tienen como objetivo último el aumento de las ventas, bien sea por una razón u otra.

Si bien es cierto que para que una estrategia de marketing promocional funcione, debe estar bien planificada y estructurada, definiendo muy bien a qué tiempo de público va dirigida la acción, en qué tipos de establecimiento se va a vender.

Image module

En Digraf fabricamos tu regalo corporativo personalizado

 

Damos forma a cualquier necesidad que nos planteen nuestros clientes.

 

Estamos especializados en la fabricación de estuches y cajas de cartón, microcanal, cartoncillo o poliéster. Fabricamos también estuches de lujo y cofres.

Formatos cómodos de llevar y con acabados altamente cuidados y personalizados. Puedes elegir entre barniz acrílico brillo o mate o barniz UVI, serigrafía brillo… Puede incluir ventana lateral de PVC para que se vea el producto con el regalo.

Por ejemplo, una caja de 6 botellas con 6 copas, o formatos más pequeños de una botella y un copa o dos botellas.

Image module

Nuestro objetivo es crear estuches y cajas de calidad que logren su objetivo final y sean llamativos y atractivos para el consumidor.

Dinos qué necesitas y nosotros lo hacemos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}