5+1 mejores blogs de diseño de packaging [2021]

5+1 mejores blogs de diseño de packaging [2021]

¿Eres un amante del diseño?

Sea por trabajo o como afición, cada vez hay más entusiastas y seguidores de acciones de marketing, anuncios de publicidad y diseño. Y especialmente han crecido mucho los blogs de diseño de packaging.

Y es que el envase de un producto cada vez es más importante en el momento de la venta.

Por eso se dice que el packaging es el “vendedor silencioso”.

De hecho, más de la mitad de las decisiones de compra se toman en frente del lineal. Según Nielsen el 65% de los consumidores deciden probar un nuevo producto por su envase.

Pero no solo eso, la consultora afirma que un envase atractivo es decisivo para que el consumidor repita en la compra de un determinado producto y estima la cifra de repetición en un 40%.

Hoy en día el número de productos que hay en el sector del gran consumo no deja de crecer y con ellos, el ruido publicitario que hay en los lineales de las tiendas. Ya sean comercios de alimentación, farmacias, perfumerías, tiendas de cosmética o grandes superficies, cada vez hay más productos que pelean por conseguir la atención del consumidor. Es él quien decide, en aproximadamente 6 segundos, qué producto se llevará en su carrito de la compra.

Por eso un diseño diferente, atractivo, con personalidad y adecuado al gusto de su público objetivo es vital. El packaging es quien habla por la marca y llama la atención del consumidor en el momento decisivo.

Y ahora sí, vamos a ver algunos de los blogs de diseño de packaging imprescindibles en 2021.

 

The Dieline

Dieline es un blog de diseño de packaging creado en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en el sitio web líder sobre packaging.

Su objetivo es construir una comunidad de profesionales a nivel global y promover la industria del embalaje hacia soluciones más sostenibles a través de la creatividad y la innovación.

Dieline comenzó como una plataforma para que la industria compartiera la innovación y la creatividad del diseño a través de contenido editorial original y proyectos presentados por los lectores.

Han creado los premios de packaging Dieline Awards, y Dieline Conference, un evento anual de diseño de packaging.

Dieline es el sitio web de diseño de envases más visitado del mundo y destaca la importancia y el valor del diseño de envases para las marcas en el mundo actual.

Se ha convertido en una plataforma creativa referente para diseñadores de envases, diseñadores de marcas, marcas de consumo, agencias, proveedores, expertos en sostenibilidad, estudiantes y fabricantes de envases.

Packaging of the world

Este blog de diseño de packaging, comenzó a principios de 2008 y ha crecido rápidamente hasta convertirse en uno de los blogs de diseño de envases líderes en internet.

 

 

https://packplay.uqam.ca/packaging

El objetivo de Packaging of the World es inspirar a diseñadores de todo el mundo a través de la publicación de algunos de los proyectos más interesantes y creativos de grandes agencias a nivel global.

Hoy en día Packaging of the World, tiene miles de proyectos publicados.

Su audiencia incluye diseñadores de envases, dueños de empresas, agencias de publicidad, estudios de diseño, estudiantes, fabricantes de envases y embalajes y también proveedores.

Solo eligen los mejores proyectos de packaging, cada día su trabajo consiste en recopilar los mejores trabajos y difundirlos en su web y a través de sus redes sociales donde tienen miles de seguidores en todo el mundo.

Ambalaj

Ambalaj es un blog de diseño de packaging suizo, fundado por Kristina de Verdier en 2008.

El objetivo de Ambalaj es mostrar noticias cuidadosamente seleccionadas del mundo de la información, el diseño y la tecnología del consumidor.

Este blog de packaging está muy centrado en soluciones sostenibles. Publican trabajos que sean funcionales, tengan sentido para las personas y sean sostenibles para el mundo.

En la actualidad Ambalaj es uno de los sitios web más influyentes del mundo para la inspiración del diseño, que atrae a pensadores creativos y emprendedores de todo el mundo.

Además, la fundadora de este blog de packaging, ofrece servicios de consultoría y análisis de tendencias para crear productos que sean diferenciales.

También ofrece charlas talleres y seminarios sobre tendencias para que sus clientes estén al día con lo último del mundo del diseño.

Ambalaj realiza informes que ofrecen información sobre el consumidor global, comparten diseños de vanguardia y exploran las últimas innovaciones en tecnología y materiales.

Package Inspiration

Este blog de diseño de packaging está formado por un equipo joven que trabaja para inspirar a los diseñadores de envases de cualquier parte del mundo.

 

Su equipo se ocupa de seleccionar los mejores envases a nivel global.

Para ponérselo fácil a sus usuarios se pueden clasificar los trabajos por materiales, categorías, por países y por disciplinas.

Publican diseños de packaging pero también proyectos de branding y trabajos de estudiantes.

Retail Design

Retail Design es un blog de packaging que está dirigido a arquitectos, diseñadores, o dueños de empresas. Tienen 20.000 visitantes diarios y 20.559 proyectos publicados.

 

 

Con este blog quieren ayudar a las personas que trabajan en el ámbito del diseño para que estén informados sobre noticias y tendencias.

Los diseñadores pueden comentar en el blog y compartir opiniones e ideas. Quieren fomentar así que los talentos de estas profesiones se presenten, se conozcan y mejores juntos el nivel de la profesión.

Packplay

Packplay es un blog de diseño en francés, que abarca más disciplinas. Se define como unidad de investigación, creación y docencia y está destinada al estudio y promoción del ecodiseño en el diseño de envases.

Este proyecto está dirigido por Sylvain Allard, profesor de la escuela de diseño de la UQAM, Montréal.

La Université du Québec à Montréal (UQAM) es una universidad de lengua francesa con proyección internacional. Destaca por ser creativa, abierta y dinámica.

En su blog de diseño de packaging publican principalmente el trabajo de los estudiantes de diseño de la UQAM y supervisado por el profesor Sylvain Allard como parte de sus cursos..

Estos blogs de diseño de packaging te ayudarán a inspirarte y encontrar buenas ideas para que el diseño del packaging de tu producto sea un éxito.

 

Si necesitas dar forma a tu diseño de packaging, en Digraf somos especialistas. Contáctanos y juntos lo haremos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}