Packaging de Navidad: sobresalir lo es todo

Packaging de Navidad: sobresalir lo es todo

Según la OCU, el gasto medio navideño suele ser de 526 euros por persona. Presupuesto que va destinado, principalmente, a compras de alimentación, celebraciones y regalos. Con estas cifras, no es de extrañar que, meses antes, las empresas comiencen a preparar toda su “artillería” para conseguir destacar entre su competencia. Si hablamos de sobresalir en Navidad, el packaging lo es todo.

Muchos productos que vemos habitualmente en los lineales cambian sus diseños por otros más exclusivos y lujosos. Sectores premium como alimentación gourmet o bebidas alcohólicas: vino, cavas, champagnes, etcétera requieren más inversión para sus diseños, materiales y técnicas de impresión. Es en este momento cuando una empresa como Digraf puede ofrecerte todo para tu packaging de Navidad: impresión metalizada en tonos platas, oros, efectos iridiscentes…; barniz UVI o UV, en brillo o mate, muy visual y elegante.

Image module

Estuchería de lujo para Navidad

Existe una gran diferencia entre regalar una buena botella de vino envuelta en papel film y coronada con un lazo multicolor o hacerlo en un estuche con acabados de lujo. Aunque el contenido siguiera siendo el mismo, la actitud de quien la entrega y la percepción de quien la recibe serán  completamente diferentes. Y esto es así porque los acabados de impresión marcan la diferencia, aportan calidad, texturas, sensaciones… y, lo más importante, se traducen en ventas.

Image module

Habrá quienes pensarán que un estuche de lujo solo sirva para enmascarar un producto mediocre. Y también quienes crean que un mismo producto, por el hecho de ser presentado en un formato lujoso, incrementará su precio de forma considerable. No es cierto.

El packaging no es sino una respuesta a la demanda del tipo de consumo actual. Menos cantidad, más calidad, mejores detalles. Un fabricante que no ponga el acento en la calidad de su producto, difícilmente lo hará en su diseño. Un consumidor habitual de una marca, raramente volverá a comprarla si percibe una inflación del precio sin motivo aparente.

En la actualidad, gracias a las decenas de estudios científicos que lo corroboran, también sabemos que un producto presentado en un packaging de lujo nos sabe realmente más bueno. Es decir, antes incluso de probarlo, nuestra mente ya creó una expectativa en el sentido del gusto.

Packaging más allá del momento de consumo

Existe otra razón para decidir invertir en packaging de Navidad: la posibilidad de que nuestra marca esté presente más allá del momento de consumo.

¿Se le podría dar más usos a ese envase navideño? ¿Cómo se podría alargar su vida útil? ¿Se podría reparar para reutilizar? Son algunas de las preguntas que nuestro departamento de diseño estructural de Digraf tienen bien presentes a la hora de plantear un packaging.

Que nuestro envase pueda ser reutilizado para la misma función o incluso tener funciones adicionales no solo aportará a la marca un valor eco, sino que la fijará en la mente del consumidor asociada a un momento agradable.

Image module

Quien lo prueba, repite

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase como argumento de ventas? Efectivamente: demasiadas. Además de manida, en un escenario de compra habitual no resulta muy convincente.

Pero por suerte, la Navidad no es una época de compras normal. El espíritu navideño y el ánimo de ser originales con nuestros regalos nos lleva a adquirir nuevos productos, sobre todo del sector  gourmet, que tal vez no compraríamos en otro momento. Un buen diseño de packaging nos ayudará a atraer a nuevos clientes. Conseguir fidelizarles a largo plazo dependerá, además, de otras estrategias de marketing y, por supuesto, de su calidad.

Image module

Digraf somos una imprenta referente de impresión de packaging, estuches, expositores y displays para destacar y diferenciarte de la competencia, aún en las épocas más saturadas.

Fabricaremos el packaging de Navidad perfecto para tu producto. Siempre a la medida de tus necesidades, teniendo en cuenta tus objetivos y tu presupuesto. Consúltanos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}