Poliéster impreso: diferénciate con un packaging creativo

Poliéster impreso: diferénciate con un packaging creativo

El poliéster (PET) es el acrónimo de tereftalato de polietileno.

Es un material plástico que tiene multitud de usos; uno de los más conocidos es para la fabricación de envases. También se usa cada vez más en la industria textil, ya que la fibra de poliéster sirve para confeccionar telas.

Desde hace unos años, el poliéster se emplea mucho en el sector de la impresión y fabricación de packaging para fabricar cajas, envases, estuches o etiquetas con acabados metalizados.

Tonos platas, oros, efectos iridiscentes… Todos ellos se crean con una lámina de poliéster impreso que se coloca sobre el material con el que está hecho el estuche o caja.

Si lo que quieres es diferenciarte con un packaging creativo y funcional, el poliéster impreso es el material que necesitas.

Cómo se imprime el poliéster para packaging

El poliéster es un material laminado que se coloca encima de otros materiales, como por ejemplo el cartoncillo, sobre el que se puede imprimir quedando la superficie impresa con efecto metalizado.

Ventajas del poliéster impreso

  • El poliéster impreso es resistente.

Al estar impreso sobre otro material, por ejemplo cartón, aporta estructura y resistencia. Por eso es perfecto para estuchería.

  • Es impermeable.

Como hemos visto, el poliéster impreso es un material plástico y al imprimirlo en la capa externa del envase le aporta impermeabilidad, es decir, lo hace más resistente a la humedad y al agua.

  • Creatividad y diferenciación.

Al imprimir tu packaging o expositor sobre poliéster, se pueden crear tonos metalizados como oro o plata y también efectos iridiscentes sobre cualquier color: rosa, naranja, verde, azul…

Image module

Elementos que se pueden crear con poliéster impreso

Cajas, envases y embalajes.

Si trabajas en una empresa de alimentación o bebidas, en una bodega, en un laboratorio de cosmética o en el sector industrial, imprimir tus cajas y envases con poliéster te dará ese toque diferencial que necesitas para captar la atención de tus clientes y diferenciarte de tu competencia.

Cajas de cremas, perfumes, aceites de oliva virgen extra o envases de productos de alimentación gourmet llamarán la atención de tu público en la estantería o lineal.

Image module

Estuchería de lujo

El sector de vinos y licores como ginebras, whiskies, cavas o champagnes cuidan especialmente sus estuches y presentaciones y fabrican estuches de lujo con acabados especiales.

Los tonos metalizados, especialmente platas y oros están muy presentes en estos productos porque son sectores asociados al ocio y considerados premium, en los que el consumidor entiende y asume que tiene que pagar más para comprarlos.

Image module

Expositores y displays (PLV)

PLV es la abreviatura de Publicidad en el Lugar de Venta.

El objetivo de estos elementos es apoyar visualmente y diferenciar el producto en el punto de venta. Por eso es importante que los displays y expositores sean elementos atractivos en los que las marcas reflejen toda su creatividad para llamar la atención del consumidor, cuidando al máximo su imagen.

Prácticamente todos los sectores apuestan por crear displays y expositores en los que colocar sus productos. No hay más que entrar, por ejemplo, en una farmacia o en una tienda de alimentación gourmet, para ver un amplio y variado catálogo de estos elementos de ayuda a la venta.

Tanto los expositores como los displays suelen ser ligeros y plegables. Se imprimen sobre cartón y el diseño los acabados tienen como finalidad captar la atención del público al que se dirigen para que elijan ese producto frente al de la competencia.

Image module

En Digraf somos especialistas en imprimir sobre poliéster.

Nuestro departamento de I+D lleva años investigando y perfeccionando diferentes técnicas que nos han posicionado como referente de impresión offset en este material plástico, cuidando al máximo la calidad de los acabados.

Somos capaces de fabricar el packaging que necesites.

Nos involucramos al máximo desde el inicio. Las personas que trabajan en el departamento de producción llevan trabajando y creando todo tipo de cajas y estuches muchos años. Por eso, cuando reciben el boceto del cliente no se limitan a producirlo, sino que lo estudian y lo mejoran, logrando que la funcionalidad sea perfecta para cada tipo de producto y de mercado.

Además, en Digraf cumplimos todas las normativas de impresión de envases y embalajes exigidos en el sector alimentario.

Si quieres crear un packaging premium para tu producto llámanos y juntos lo haremos realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}