Packaging premium para los pequeños lujos de cada día

Packaging premium para los pequeños lujos de cada día

¿Elaboras productos de alta gama? ¿Tu mercado está en el sector gourmet y premium? Si es así, no solo basta con tener un producto de gran calidad, sino que también lo debe parecer. Puede que estés absolutamente convencido de las bondades de tus artículos, pero son tus futuros consumidores quienes tienen que saberlo. Y para ayudarte a conseguirlo, entra en juego algo que en Digraf sabemos hacer muy bien: el packaging de lujo.

Nuestro trabajo es conseguir que los envases sean útiles, atractivos y convincentes. Estuchería de lujo para vino y otras bebidas, packaging de alimentación con impresiones de alta calidad; expositores y PLVs para atraer más la atención de la clientela… Nuestro reto es alcanzar y convencer al consumidor, lograr que el continente comunique las ventajas y diferencias del contenido.

Productos gourmet, también en el día a día

¿Te has fijado en que las secciones ‘delicatessen’ ocupan cada vez más y más espacio en los supermercados? De hecho, la gran mayoría de los hipermercados tienen ya su propia línea de productos gourmet, con precios elevados, pero accesibles, y un packaging que desde las estanterías deja claro el mensaje que se quiere transmitir.

Image module

Tras la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, el consumo de productos gourmet ha experimentado una tendencia al alza. La sensación generalizada de que “debemos disfrutar de la vida mientras se pueda” ha hecho que la compra de este tipo de productos más exclusivos se dispare y se hagan hueco en nuestra cesta de la compra. Entre los más consumidos: los dulces tradicionales, los jamones y embutidos ibéricos, el aceite de oliva virgen extra, los vinos con denominación de origen y los quesos de todo el mundo.

Disfrutar de estos alimentos se convierte en una experiencia de alto nivel. Por este motivo, los envases y embalajes de estos productos premium deben estar a su altura, resaltar sus excelentes propiedades y sus atributos exclusivos. En este sentido, los acabados de impresión marcan la diferencia, aportan calidad, texturas, sensaciones… y, definitivamente, se traducen en ventas.

Image module

Una empresa como Digraf puede ofrecerte todo lo necesario para sobresalir: estampaciones en oro, plata, bronce o color; relieves en seco, muy visual para aportar un toque de elegancia y distinción en etiquetas, envases y embalajes; plastificados mate o brillo; barnices UVI o UV que aplicados a determinadas zonas crean efectos visuales muy llamativos en productos de alimentación gourmet…

Packaging premium para venta online

Según apunta la revista Financial Food, la venta de productos gourmet a través de internet ha crecido un 55% en España en el año 2021. Muchos de estos, proceden de pequeñas granjas, panaderías, agricultores… que han visto ampliar sus canales de venta gracias al comercio electrónico. Son productos de origen ecológico, artesanal y fabricación sostenible, muy ligados al concepto ‘healthy’ y de calidad.

Image module

Puede que ahora mismo estés pensando que, al no tener que “competir” por atraer la atención del consumidor en un lineal, un envase atractivo queda en un segundo plano. Si es así, estás en un error.

Este tipo de pequeños negocios no son ajenos a la necesidad de presentar sus packaging con esmero para cautivar al consumidor a través de la pantalla, misión aún más difícil al privarle de otras sensaciones físicas y táctiles que podrían tener en una tienda.

En Digraf, compartimos esta misma preocupación por reducir el impacto medioambiental de nuestros envases, sin renunciar a la estética. Cartón reciclado, materiales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, tintas vegetales para impresión del packaging, bioplásticos o plásticos vegetales, utilización de pegamentos naturales o biodegradables para el pegado de las solapas… Si quieres que tus envases sean más sostenibles y, al mismo tiempo, atractivos, cuenta con nosotros.

Somos especialistas en packaging de máxima calidad para estuches de lujo, envases para productos premium y embalajes de productos que quieren destacar y tener voz propia frente a su competencia y en cualquier canal de venta. Consúltanos.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}