¿Quieres aumentar tus ventas? Apuesta por el packaging sostenible

¿Quieres aumentar tus ventas? Apuesta por el packaging sostenible

Si hace un tiempo hablábamos de cómo el packaging sostenible es una tendencia que ha venido para quedarse, hoy nos centramos en porqué apostar por este tipo envases para tus productos puede ayudarte a multiplicar tus ventas.

La razón casi es obvia: los consumidores y sus preferencias a la hora de comprar han cambiado de forma sustancial. Frente a dos productos de características y precios similares, las nuevas generaciones de compradores optarán por aquel que consiga transmitir mayor confianza y eso, sin duda, pasa por ser ecofriendly. En otras palabras, hace ya tiempo que la conciencia ecológica ha llegado al mundo del packaging.

Además, la propia Unión Europea, en su estrategia de plásticos, ya marcó que en el año 2030 todos los envases comercializados deberán ser reciclables, reutilizables y compostables.

3 de cada 4 consumidores lo prefieren

Tal y como explica el informe “Otro consumo para un futuro mejor: nuevas economías al servicio de las personas y el planeta”, elaborado por la OCU y el Foro NESI, Nueva Economía e Innovación Social, 3 de cada 4 consumidores españoles toman sus decisiones de compra en base a motivos éticos y de sostenibilidad. Y, como sabemos, el envase es la primera carta de presentación.

Image module

El 30% pagaría más

Hay más cifras para terminar de convencerte; según los datos de AECOC Shopperview, siete de cada diez consumidores reclaman embalajes sostenibles en sus compras online y el 30% de los encuestados declara que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible.

 De esta misma encuesta también se desprende que nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto.

Image module

Gran impacto en los lineales

En los últimos meses, hemos podido comprobar cómo grandes empresas han introducido mejoras en la sostenibilidad de sus packaging, lo que se traduce en un gran impacto en los lineales: más llamativos, más posibilidad de adquisición.

Tal es el caso de Estrella Damm y Estrella de Levante, que han eliminado las anillas de plástico de sus packs, sustituyéndolas por cartón; Puleva, que bajo el lema “Bienestar para ti, bienestar para el planeta” ha sustituido sus pajitas de pástico por papel; o los nuevos bricks de Central Lechera Asturiana, cuyos tapones están elaborados con caña de azúcar, entre otras mejoras.

Image module

Ecodiseño

Apostar por un packaging sostenible es hacerlo por reducir elementos innecesarios. Un buen diseño de packaging ecológico deberá estar pensado para reducir al mínimo la cantidad de material necesario para cumplir sus objetivos (protección, transporte, almacenaje…). Aunque los materiales utilizables sean ecológicos, cuanto menor sea la cantidad que utilicemos, menor será el consumo necesario para su fabricación y transporte.

En otras palabras, un embalaje sostenible es aquel que se ha concebido desde su origen de manera responsable: que ha sido diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, manufacturándose enteramente con energías renovables y que, una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores. Esto se traduce en un ahorro tanto en la producción, el coste de transporte, como del almacenaje.

Como habrás podido comprobar, el uso de envases y embalajes sostenibles tiene un impacto directo y proporcional en el aumento de tus beneficios, tanto económicos como de responsabilidad corporativa.

Image module

Packaging sostenible en Digraf

A lo largo de los años, en Digraf hemos ido incorporando diferentes materiales para reducir el impacto medioambiental de nuestros envases. Cartón reciclado, materiales procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, tintas vegetales para impresión del packaging, bioplásticos o plásticos vegetales, utilización de pegamentos naturales o biodegradables para el pegado de las solapas…

Dentro de nuestro compromiso por el medio ambiente, Digraf está certificada con las normas FSC y PEFC, poniendo de esta manera a disposición de nuestros clientes la posibilidad de optar por materiales certificados que provienen de bosques manejados de forma responsable, tanto ambientalmente como socialmente, cuidando de esta manera los bosques del mundo para nuestras generaciones futuras.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer tu packaging más sostenible? En Digraf podemos asesorarte en todo lo que necesites. A través de nuestro Departamento de Innovación investigamos cada día nuevos opciones y materiales que contribuyan al cuidado del medioambiente. Contacta con nosotros.

¿Necesitas que te ayudemos a elegir el mejor envase sostenible para tu producto? Nuestro Departamento de Innovación trabaja cada día en la mejora de opciones y materiales que contribuyan al cuidado del medioambiente. Contacta con nosotros.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.graficasdigraf.com/wp-content/uploads/2018/10/completo.jpg);background-color: #ff95a3;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}