En Digraf, aportamos las soluciones más avanzadas en impresión offset para conseguir resultados de alta calidad. Pero, ¿qué beneficios tiene utilizar este método de impresión y para qué tipo de trabajos es conveniente apostar por él? En este post vamos a ir desgranando sus ventajas.
Pero antes, empezaremos explicando brevemente en qué consiste la impresión offset: un sistema indirecto de impresión, ya que el papel no entra en contacto con la plancha de aluminio para traspasar la imagen, sino que la tinta pasa al cilindro que normalmente es de caucho para después pasar al papel mediante presión.
Offset para impresión en superficies irregulares
Y aquí encontramos la primera ventaja de la impresión offset: como el caucho o la silicona del rodillo es un material flexible, la tinta es capaz de impregnar superficies con texturas irregulares con detalle, ofreciendo mucha calidad sobre cualquier papel.
En este sentido, la variedad de papeles para impresión offset es muy amplia. Estucados y no estucados, cartulinas, verjurados, gofrados…
No es necesario mencionar que la calidad de las tintas utilizadas también jugará un papel protagonista. Por ello, en Digraf, trabajamos únicamente con las más innovadoras, ecológicas y de alta calidad.
Excelente calidad de impresión
Además de poder utilizarse en todo tipo de papel, la impresión offset reproduce una excelente calidad fotográfica y una imagen exacta.
La impresión offset se realiza mediante planchas de un solo color. Los colores que se trabajan son cuatro: cian, magenta, amarillo y negro, más el blanco del papel. Este sistema se conoce como impresión en cuatricromía, por ser cuatro colores. Mezclando distintos porcentajes de esos cuatro colores se puede reproducir casi cualquier color.
Para las excepciones, como los colores metálicos o fosforescentes, pueden aplicarse planchas directas de esos colores (tintas planas). También barnices sobre distintos materiales para conseguir un packaging que destaque, la especialidad de Digraf.
Para grandes cantidades
Desde el punto de vista económico, cuando se trata de imprimir grandes cantidades, sin duda el método offset es la mejor opción.
En caso de tiradas pequeñas, será preferible la impresión digital, que no conlleva el coste inicial de la preparación de planchas, sino que el presupuesto se ajusta escrupulosamente al número de unidades impresas.
Así pues, para imprimir grandes cantidades la impresión offset tendrá el coste mínimo posible. De hecho, el ahorro es proporcional: cuantas más unidades se impriman, menor será el presupuesto final.
Y esto nos lleva a la cuarta ventaja…
Eficaz y eficiente
La velocidad de la impresión offset es difícilmente alcanzable por la digital, máxime cuando se trate de grandes tiradas. Sin embargo, aquí sí que es importante mencionar que, mientras que los trabajos por impresión digital salen secos, el proceso de offset puede prolongarse varios días por la necesidad de generar planchas, imprimir y el secado de la tinta para evitar roces.
Aunque la offset sí gana en rapidez a otros sistemas de impresión, como el huecograbado o la flexografía, que requieren de mayores tiempos de preparación de las planchas.
Offset para trabajos de gran tamaño
La última de las ventajas es que la impresión offset, en comparación con la digital, permite imprimir sobre papeles de mayor tamaño. Incluso permite combinar varios trabajos en una sola hoja y reducir, así, los precios de la impresión.
Como hemos visto, su excelente calidad, la reducción de costes en grandes tiradas y la posibilidad de utilizar cualquier tipo de papel y acabados son algunas de las principales ventajas de la impresión offset. Pero si tu necesidad es otra: urgencia, tiradas cortas… también podemos ofrecer servicio de impresión digital.
Pregúntanos y te ofreceremos presupuesto con la solución más adecuada.